La oferta cultural, compras, de ocio y tiempo libre que puede encontrar en el entorno de los Apartamentos Turísticos Mediterráneo es variada e inacabable. Arqueología, sol y playa, museos, senderismo, submarinismo, deportes náuticos, discotecas, gastronomía típica de la zona…

PLAYAS

Las zonas de baño de la costa cartagenera suman más de 40 kilómetros de playas bañadas por el Mediterráneo y por el Mar Menor. En su larga lista de arenales hay playas salvajes, donde no puede edificarse casa ni hotel alguno, como las del parque regional de Calblanque o playas familiares como las del interior del Mar Menor.

Los 180 kilómetros cuadrados del Mar Menor y la bonanza climatológica permiten la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Estas características se unen a la riqueza submarina natural y a la presencia de pecios que la convierten en uno de los destinos favoritos de los submarinistas en Europa.

Más información AQUI

ARQUEOLOGIA

Por su condición de ciudad trimilenaria, Cartagena es extraordinariamente rica en restos arqueológicos y museos, siendo muchos de ellos de especial singularidad. Destacamos una pequeña muestra:

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MURALLA PÚNICA
Fue descubierta en 1989. Su construcción se remonta al año 227 a. J.C., cuando se funda la ciudad púnica de Quart Hadast. Es una fortificación de modelo helenístico, compuesta por dos muros paralelos con 6 metros de separación, unidos entre sí por otros muros. Esta construcción cerraba la ciudad púnica y este tramo corresponde al istmo, único punto de entrada.

TEATRO ROMANO
El teatro fue descubierto de forma casual; la ladera norte del cerro de la Concepción facilitó en su tiempo la construcción del graderío. Por las inscripciones conmemorativas se sabe que se comenzó a construir a fines del S. I a C., coincidiendo con la época de mayor apogeo urbanístico de la colonia romana.

ARQUA. Museo Nacional de Arqueología Subacuática
Alberga el conocido tesoro de la fragata Nuestra Señora de La Mercedes, que España recuperó por via judicial a la empresa cazatesoros Odissey. Las colecciones que exhibe han sido excavadas en el entorno costero de la región. Destacan dos conjuntos de época fenicia: los colmillos de elefante y los restos de las embarcaciones de Mazarrón y los conjuntos procedentes de los pecios romanos de la Isla de Escombreras.

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL
Constituye el centro neurálgico de las actividades arqueológicas de la Ciudad y su comarca. Inaugurado en 1982, se sitúa sobre la necrópolis tardorromana de San Antón de finales del S. IV d. J.C.

Más información AQUI

Ven a Cartagena, ven a Apartamentos Turísticos Mediterráneo. Mejor que un hotel.